Silva Santisteban: «Es imposible que Vizcarra regrese a la Presidencia»
A+

La vocera del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban, afirmó que resulta imposible, en términos políticos, que el Congreso de la República deje sin efecto la vacancia presidencial aprobada con 105 votos a favor, el lunes pasado, contra Martín Vizcarra Cornejo.

En este sentido, descartó que la iniciativa del Partido Morado se vaya a aprobar y, más bien, señaló que en la discusión en torno al próximo titular de la Mesa Directiva y, por ende, el próximo presidente del Perú, deben primar la transparencia y valentía de los congresistas electos para integrar los más altos cargos de dirección parlamentaria.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

«Políticamente me parece muy difícil [aprobar la restitución de Vizcarra]. La calle también está diciendo «Ni Merino, ni Vizcarra»», explicó la frenteamplista.

Además, señaló que políticamente no tendría asidero, a pesar de que la propuesta del Partido Morado tenga sustento legal.

«Me parece políticamente imposible que Vizcarra regrese. Eso es lo que puedo decir sobre la situación. Todo lo demás son especulaciones», indicó.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

NO DESCARTA POSTULACIÓN

La legisladora indicó que todavía no ha evaluado una eventual candidatura para presidir la Mesa Directiva.

Acotó que «todavía no estamos discutiendo esto. Yo soy una mujer, no tengo ningún chicharrón. Pero, ¿Qué significa?, significa que hay que tomar una decisión por el país».

Y agregó que «este es el momento para que todos los políticos actuemos con transparencia y con valentía, porque no podemos ser cobardes.  Esto tiene una salida y tiene que ser una salida constitucional y democrática».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.