Silvana Robles pide rectificar voto en propuesta para cambiar nombre del MIMP

Congresista de Perú Libre solicita figurar «en contra».

La Comisión de Descentralización aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que establece de necesidad pública el cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Esta iniciativa contó con el respaldo de la vocera de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, sin embargo, a través de un oficio, pidió rectificar su voto a «en contra».

La perulibrista desistió mientras su grupo parlamentario cuestionaba tajantemente la negativa de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, sobre la modificación de nombre de su cartera.

TAMBIÉN LEE: Congreso: María del Carmen Alva amplía legislatura hasta el 15 de julio

En el comunicado, explicaron que los derechos de las mujeres deben garantizarse desde el espacio de la familia. Asimismo, consideraron que se trata de un pilar fundamental de la campaña electoral.

La Comisión de Descentralización, liderada por la parlamentaria Norma Yarrow, admitió la propuesta para cambiar la denominación del MIMP a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables, la cual fue sugerida por el legislador Américo Gonza, de Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR: