Silvia Monteza viaja a EE.UU. pese a suspensión de viajes internacionales

Congresista a cargo de las operaciones internacionales no acató su propia medida.


La parlamentaria de Acción Popular y segunda vicepresidenta, Silvia Monteza, viajó a Estados Unidos, pese a que a mediados de marzo, se anunció que se suspendían los viajes internacionales para los congresistas por 60 días. Lo decretado recién culmina este 15 de mayo.

Según el periodista Martín Hidalgo, Monteza no sería la única.

“Según el reporte de registros la segunda vicepresidenta Silvia Monteza y la legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) salieron ayer, lunes 17, rumbo a Estados Unidos”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso denuncia complot liderado por López Obrador

Al respecto, el despacho de la legisladora Monteza reconoció el viaje, sin embargo, alegan que no cuentan con mayores detalles dado que la parlamentaria solicitó licencia para salir del país.

Cabe resaltar que la integrante de la Mesa Directiva, Silvia Monteza, fue quien confirmó que su despacho suspendió los viajes internacionales de legisladores por un plazo de 60 días luego de conocerse el escándalo por el viaje de cuatro congresistas al lejano Baréin, donde se gastaron más de 62 mil soles solo en viáticos en plena emergencia por las intensas lluvias y huaicos causados por el ciclón Yaku.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Becerra: «Traigamos la pena de muerte y salgamos del adefesio de la CIDH» 

Dina Boluarte y la ONU buscan reducir los conflictos en el Perú

José Williams: «Hay congresistas que crean malestar y deben ser sancionados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.