Silvia Pessah: «Más de 60 mil peruanos habrían muerto por COVID-19»
A+

La exministra de Salud, Silvia Pessah, señaló la noche del último viernes que «no es posible que existan fuegos políticos» en el marco del Estado de Emergencia debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país. «Necesitamos unir fuerzas como país (…) No podemos estar con egísmos y egos», acotó. 

En una entrevista con Milagros Leiva, en Willax TV, Pessah sostuvo que se debe trabajar con un plan aterrizado, en el que se priorice el uso de las pruebas moleculares antes de las rápidas, como anteriormente le recomendó al exministro de Salud, Víctor Zamora.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”

La exfuncionaria aseguró que debido al desbalance producido por los resultados de las pruebas rápidas no se ha podido llegar a una cifra clara sobre el verdadero número de fallecidos.

«Este número de fallecidos publicados en la sala situacional debemos multiplicarlo por tres (…) Más de 60 mil peruanos habrían muerto por Covid-19 en el Perú», manifestó.

PUEDES VER | Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos

Asimismo, señaló que es de suma importancia tomar acción en el nivel primario de salud, así como también el aplicar el cerco epidemiológico el cual otorgará una identificación y monitoreo más efectiva de los casos encontrados.

«Tenemos que buscar los contagios para empezar a restringir los contactos. Tenemos que identificar el entorno más cercano de los contagios, y eso requiere el trabajo de mucho personal», puntualizó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.