Sin rumbo claro: Gobierno se contradice por decisión de CIDH

Presidenta Boluarte se “indigna” por atención a terrorista, pero ministro de Justicia defiende fuero interamericano.


Viene de Francisco Sagasti ocultó al Perú demanda de Víctor Polay Campos 

Una aparente incoherencia mostró el Poder Ejecutivo. Mientras la presidenta Dina Boluarte rechazaba que el pedido del terrorista Víctor Polay sea admitido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, indicó que no planean salir de esa jurisdicción.

Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo, he dispuesto que el Ministerio de Justicia organice una respuesta contundente del Estado”, sostuvo la mandataria.

Desde Huánuco, agregó que su gobierno no aceptará pagar indemnización al cabecilla del MRTA, señalando que ese dinero “servirá para la salud, la educación y la seguridad “.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte asegura que ni un sol del Estado irá a parar al bolsillo del terrorista Víctor Polay 

En Lima,el ministro Maurate dijo que se está atendiendo el pedido de la CIDH, pero que “no está en agenda este momento”, apartarse de esta.

También se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola: “Por disposición de la presidenta Boluarte, convocaré esta tarde (ayer) a titulares del Ministerio de Justicia, al procurador Público Especializado Supranacional, procurador antiterrorismo del Ministerio del Interior y sectores involucrados en la defensa del Perú ante CIDH”, indicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Con la soga al cuello: cargo de Alejandro Soto pende de un hilo

Claudia Toro: «Congreso debió suspender a Susel Paredes»

Patricia Chirinos: Plan de la JNJ para tumbarse a la fiscal Benavides se está desmoronando

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.