Sindicato presenta denuncia contra Isabel Cortez ante Comisión de Ética

Le imputan conflicto de intereses.


En el Congreso ingresó una denuncia del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Lima contra Isabel Cortez. Se indica que la trabajadora de limpieza con licencia estaría usando su cargo político para obtener beneficios particulares.

Desde hace un mes, la integrante de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú viene enviando oficios al alcalde Rafael López Aliaga. En ellos pide informar sobre el aceptamiento o no a gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima – SITOMUN Lima, al cual está afiliada.

MÁS INFORMACIÓN: Isabel Cortez presiona a la Municipalidad de Lima para dar beneficios a integrantes de su sindicato

“Estaría actuando exprofesamente con la finalidad de presionar a la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para lograr un convenio colectivo ilegal con clara injerencia política parlamentaria, negando la negociación colectiva firmada el año 2022 entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el SITRAOML, que como sindicato mayoritario y el más representativo conforme señala la Ley 31188”, refieren los dirigentes gremiales.

En breve comunicación con EXPRESO, Cortez indicó que ella solo cumple su función de representación, y no abusaría de su poder político.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Perú sin cabeza en la ONU: vacío diplomático de siete meses pone en riesgo su participación en decisiones globales

Congresistas viajeros: Patricia Chirinos y Luis Aragón ‘volaron’ a España cubiertos por Huawei

Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.