Sindicatos demandan salida de Óscar Zea

CONPAAI, CGTP, CTP, CNA, entre otros, exigen a Castillo que remueva al actual ministro y a su secretario, Paul Jaimes.

Por Fidel Quevedo

Las principales centrales sindicales agrarias del país demandaron la urgente salida del cargo del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, como consecuencia de los malos manejos y sospechas de corrupción en la gestión del titular de dicha cartera.

La Confederación Nacional de Organizaciones de Productores Agropecuarios y Agroindustriales del Perú (CONPAAI), en carta abierta dirigida al mandatario Pedro Castillo, expresaron su alarma por la situación actual del Midagri, «que viene ocasionando perjuicios a las familias y emprendedores del campo».

La asociación de gremios exigió la salida «inmediata» del ministro Óscar Zea y de su secretario general, Paul Jaimes Blanco, de quienes «solo venimos observando mentiras y toma de decisiones que sólo perjudican a los agricultores, creando también conflictos y enfrentamientos entre las diferentes asociaciones agropecuarias en el Perú», precisó el documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.