Sinopharm “donó” S/861 mil a Minsa y UPCH
FOTO: AP.
A+

El escándalo de las vacunas de Sinopharm no tiene cuando acabar. Un reportaje del portal Salud con Lupa reveló que el gobierno chino entregó casi un millón de dólares al Ministerio de Salud y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, precisamente los entes que debían evaluar si estos productos protegían de la covid-19.

El 31 de agosto del año pasado se produjo la primera entrega cuando aún el gobierno de Martín Vizcarra no había cerrado contrato con el laboratorio chino. Era una forma de concretar el acuerdo que meses después se llevaría a cabo.

A decir de las investigaciones, en los reportes de Aduanas señalan que se entregó a ambas instituciones mascarillas, ventiladores mecánicos, concentradores de oxígeno y otros elementos de protección hospitalaria, cuyo valor ascendió a los 861,040 dólares.
Según señaló el medio periodístico alemán, esta remesa de “apoyo” al gobierno peruano no tiene nada que ver con el tema del estudio clínico de Sinopharm.

La entonces directora de Productos Farmaceúticos de la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), dependiente del Ministerio de Salud, Sofía Salas Pucamayo, sería quien habría aprobado tales donaciones.

Su participación en este hecho cobra mayor sospecha cuando al día siguiente de saltar el escándalo de las vacunaciones secretas, Salas Pucamayo renunció a su envidiable cargo de directora.

Salud con Lupa informa que probablemente la citada e funcionaria se habría precipitado a renunciar al verse seriamente comprometida con este hecho que hoy salta a la luz.

Al igual que otras 469 personas, fue beneficiada ilegalmente con dosis adicionales de Sinopharm.

CADENA ALEMANA

La cadena de noticias alemana Deusche Welle (DW), una de las más prestigiosas a nivel mundial, difundió este hecho con nuevos indicios de corrupción que empaña la imagen del Perú.
Hasta el momento, las autoridades involucradas no han respondido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.