Sistema Electoral comunica imposibilidad de realizar primarias de cara a los comicios de 2022
A+

Los organismos pertenecientes al Sistema Electoral informaron al Congreso, mediante las redes sociales, que es imposible llevar a cabo las elecciones primarias con miras a los comicios municipales y regionales del 2022.

En ese sentido se sustentó que, a través de un acuerdo del pleno, se precisa que la normativa vigente sobre elecciones primarias, presenta una serie de vacíos que hace imposible “regular a través de reglamentos”.

Del mismo modo, consideraron que este problema refiere especialmente al cumplimiento de los plazos para su desarrollo y diversos procesos en la organización de las elecciones primaria, entre ellas, las candidaturas individuales.

TAMBIÉN LEE: Morados participarán en elecciones municipales y regionales

Igualmente, quienes conforman este Sistema Electoral consideran que la elaboración de un cronograma que integre los comicios primarios rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 no puede ser “un ejercicio de simple inserción de plazos”.

Aseveran que para esto resultaría necesario que ambas elecciones deban calzar de manera orgánica, sin causar perjuicio a la organización de procesos.

Finalmente, el mencionado organismo sugiere al Legislativo, la introducción de “modificaciones legales pertinentes” para hacer efectivo dicho mecanismo de selección de candidaturas en futuros procesos electorales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.