SJL: Waldemar Cerrón presenta PL para que distrito se convierta en provincia

Hermano del prófugo Vladimir busca que jurisdicción tenga autonomía.


El congresista perteneciente a la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, presentó un proyecto de ley con la finalidad de que San Juan de Lurigancho (SJL) se convierta en una provincia.

En el PL se detalló que la extensión será de 131,25 kilómetros cuadrados, siendo Zárate la capital de esta innovadora localidad. Además, el hermano del prófugo Vladimir enfatizó que la nueva comarca se dividiría en cuatro jurisdicciones.

Zárate, con un perímetro aproximado de 21,435 kilómetros cuadrados, siendo el punto central El Pueblito.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: ‘Porky’ se pelea con Digesa por su playa artificial en SJL

Los Jazmines, cuyo terreno es de  27,966 kilómetros cuadrados, tendría su capital en Canto Grande, mientras que de Los Nogales, con un área aproximada de 29,945 kilómetros cuadrados, sería Mariscal Cáceres.

Distrito Villa San Antonio, el de mayor extensión con un área aproximada de 57,415 kilómetros cuadrados, tendría a Cercado como su principal distrito.

Según palabras de Waldemar Cerrón su iniciativa se impulsó debido a que SJL es el distrito con una población aproximada de 1 millón 240 mil 489 habitantes, convirtiéndola en la más poblada de Lima Metropolitana y de Latinoamérica, por lo que su propuesta busca crear mayores oportunidades y fomentar la descentralización.

Más sobre SJL

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.