SNI: Incrementar la RMV podría afectar a las industrias
A+

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, sostuvo que el incremento de la remuneración mínima vital tiene que ser acorde a la productividad, pero respetando la fórmula de medición. En entrevista para Gestión, señaló que s/ 930 es actualmente bajo para las necesidades mayoritarias.

«Hay unos parámetros que dicta el Banco Mundial a todos los países. Son numéricos, pero con eso [s/ 930] no se puede vivir, ¿quién puede vivir con eso?», dijo el también exvicepresidente de la República.

PUEDES VER | Fiscales anticorrupción alteraron declaración de MBL.

El empresario también recordó que el Estado tiene un método de trabajo que se debe aplicar cada dos años, a fin de evaluar el incremento del salarió. Sin embargo, dicha regla no se ha respetado.

«Lo que tenemos que ver ahora es la metodología. Ahí tenemos aun una diferencia. Seguimos trabajando en la fórmula», señaló.

Márquez acotó que la SNI está siguiendo de cerca las protestas en Chile, y que varias empresas de este país decidieron aumentar los salarios de sus trabajadores. Con ello, advirtió que «el incremento del salario tiene que ir de acuerdo a la productividad. Además, hay que tener en cuenta lo que creo ocurrira´en Chile, cuando suben los sueldos, algunas industrias dejarán de fabricar».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.