Sobrina de ministro Rosendo Serna ganó cinco millones de soles de PetroPerú

Familiar del titular del Minedu obtuvo órdenes de servicio cuando Rosendo Serna ya se desempeñaba en el cargo.


Una nueva denuncia de aprovechamiento por parte de familiares de ministros de Estado en la adjudicación de órdenes de servicio se suma al Ejecutivo. Ahora, el programa Beto a Saber, de Willax Televisión, dio cuenta de una serie de contratos adquiridos por la sobrina del actual titular de la cartera del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

De acuerdo a esta denuncia, Angela Georgina Serna Chávez a través de su empresa Outsourcing Green S.A.C logró un millonario contrato con la empresa estatal PetroPerú, por un monto cercano a los 5 millones de soles. Dicho contrato fue realizado el pasado 8 de abril del 2022 cuando ya Rosendo Serna se desempeñaba como ministro del Minedu. El funcionario asumió el cargo en diciembre del 2021, tras la censura del Congreso contra el docente Carlos Gallardo.

TAMBIEN LEE: Beca 18: Norma Yarrow solicita explicaciones a ministro Rosendo Serna por reducción de vacantes

“Ellos ganaron un contrato con Petróleos del Perú, con Petroperú, por 4 millones 898 mil soles. Esto, por concepto de un servicio de recolección, transporte y disposición final de residuo sólidos peligrosos derivados de la limpieza de una emergencia ambiental. (..) Esta buena pro se entregó el 8 de abril del 2022 cuando Rosendo Serna ya era ministro”, indicó Ortiz.

La empresa de Georgina Serna Chávez, Outsourcing Green S.A.C., está conformada por la propia fémina y su esposo, Julio César Fernández, cita el programa periodístico.

Este sería un nuevo caso de ministros de Estado que logran colocar a sus familiares en el aparato estatal. Recordemos que el premier Aníbal Torres estuvo involucrado por un tema similar. Su hermano contrató con el Estado por dos millones de soles por un servicio de almacenamiento de vacunas. Otros ejemplos fue el exministro de Economía, Pedro Francke, cuyos dos de sus hijos también consiguieron contratos por miles de soles cuando se desempeñaba como titular del MEF.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.