Sobrino de Fermín Silva, amigo de Pedro Castillo, ganó 7 obras públicas

A Leyder Núñez se le adjudicaron estas obras gracias a un decreto de urgencia.

Un familiar de Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz y amigo del presidente Pedro Castillo, se encuentra en el ojo de la tormenta. Se trata de su sobrino Leyder Núñez Sigueñas. Este personaje ganó siete obras públicas durante la actual administración.

De acuerdo a una investigación de Panorama, la constructora Lenuz S. A. C., que tiene como gerente general al pariente mencionado, fue beneficiada con el Decreto Supremo 102-2021.

De los proyectos que obtuvo, cinco fueron en Cajamarca. La ‘Creación del servicio de agua potable y saneamiento’, en Sondor, por S/ 6 millones 242 mil; el ‘Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento’, en Huarango, y San Luis de Lucma, por 6 millones 255 mil soles y S/ 4 millones, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: ¿quiénes integrarían la presunta red de corrupción según la Fiscalía?

También está el ‘Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento’, en Condebamba, por 4 millones 309 mil soles, y la Creación del servicio de agua potable y saneamiento, en Chota, por 5 millones 610 mil soles.

Los otros dos fueron la ‘Creación del Parque Santa Rosa’, en Cumba (Amazonas) por 329 mil soles y la ‘Instalación de agua potable y saneamiento’, en alto Nanay (Loreto) por 7 millones 136 mil soles. En total, el sobrino de Fermín Silva ha obtenido durante la gestión de Pedro Castillo el monto de S/ 33 millones 881 mil.

TE PUEDE INTERESAR: