Sobrino de Pedro Castillo y dueño de casa de Breña se contradicen

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, ambos negaron conocer a lobista Karelim López.

Por María Teresa García 

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, Fray Vásquez Castillo, sobrino del Presidente, y Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Breña en la que el mandatario sostuvo reuniones con empresarios y funcionarios del Estado, cayeron en contradicciones sobre las visitas de la lobista Karelim López a dicho inmueble y la utilización de vehículos durante la campaña de Pedro Castillo.

Vásquez Castillo dijo no conocer a Karelim López pero reconoció que se la encontró «por casualidad» cuando abría la puerta de la cochera de la casa del pasaje Sarratea ubicada en Breña.

TAMBIÉN LEE: UNMSM: facultad de medicina exige la salida de Hérnan Condori del Ministerio de Salud

«Yo no la conozco, no tengo ningún vínculo amical con ella, excepto que una vez, a través de los videos que he visto en los reportajes emitidos, he hecho memoria y he recordado que yo sí la he recibido en el domicilio de Breña. Yo, cuando ella llega, la hice pasar a la cochera nada más el día que sale en el reportaje. El Presidente se retira y yo me estaba retirando, es cuando yo abro la puerta y la encuentro a la señora al frente y me dice que está buscando a unos señores para entregarles algunas invitaciones, y le digo ‘no la escucho muy bien, pase y estacionese’», dijo ante la pregunta del congresista Édgard Reymundo.

Ante la insistencia de los congresistas, horas después dijo que López fue a buscar al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y que se quedó esperando en la vivienda unos veinte minutos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.