Sobrinos de Pedro Castillo coordinaban ofertas corruptas para el MTC, según Karelim López

Fray y Gianmarco Vásquez Castillo se reunían con los empresarios que les derivaba Zamir Villaverde.

Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray y Gianmarco Vásquez, habrían sido los encargados de transferir las ofertas corruptas de los empresarios a Juan Silva, por entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta información fue dada por la colaboradora eficaz Karelim López a la Fiscalía. 

A partir de la información del dominical Contracorriente, que regoció las declaraciones de López, se han dado mayores visos sobre el papel de los involucrados en el redireccionamiento de licitaciones en el MTC.

TAMBIÉN LEE: Del Castillo resalta a Minsa y Essalud por atender con normalidad este lunes 13 de junio

De acuerdo a la versión de la colaboradora eficaz, tanto Fray como Gianmarco estaban encargados de reunirse y coordinar las ofertas con los empresarios que querían mover los hilos a su favor en algunos concursos públicos en la cartera de Transportes. Asimismo, indicó que el intermediario entre los parientes del presidente y estos inversionistas era Villaverde, actualmente en Piedras Gordas por estar bajo prisión preventiva.

López también contó que después de llegar a un consenso, se derivaban estas ofertas al entonces ministro y actual prófugo Juan Silva, quien se habría repartido la mitad del dinero obtenido — los «100 grandes»— por el caso Puente Tarata III con el mandatario.

Antes de que Silva desapareciera del radar de la justicia, había sido interrogado por la Fiscalía por todas estas declaraciones de la colaboradora eficaz. Sin embargo, negó tajantemente conocer estos movimientos y también a los personajes mencionados.

TE PUEDE INTERESAR: