Sociedad de la Libertad afirma que «corrupto lobby empresarial quiere bicameralidad en Congreso»

Se opone firmemente al retorno de este sistema parlamentario.


Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad (SDL), se pronunció por la reciente aprobación, en primera instancia, del retorno a la bicameralidad en el Congreso. 

“La aprobación del bicameralismo en primera instancia obedece al corrupto lobby empresarial, solo basta ver quiénes son los más interesados en agrandar el Poder Legislativo, aumentar el absurdo gasto público, derogar el artículo 90-A de la Constitución para reelegirse con descaro y burlarse del referéndum ciudadano que rechazó ampliamente la bicameralidad”, señaló.

“Emplazo a los Tudela, Cavero, a la incoherente Moyano, a los opinólogos Ghersi, Tuesta y otros proSenado que creen que es fundamental retornar a la doble cámara. En mi opinión, será elemental para sus intereses y el de empresarios acostumbrados a corromper para obtener beneficios legislativos en contra de la ciudadanía”, añadió Rosa María Apaza.

MÁS INFORMACIÓN: Aprueban proyecto de reelección parlamentaria: Retorna la bicameralidad en primera votación

De igual manera, mencionó que, si el Congreso se mantiene firme en el regreso de la bicameralidad, la Sociedad de la Libertad iniciará una recolección de firmas en contra de este sistema conforme a la ley de participación ciudadana y la Constitución, sin perjuicio de una previa protesta de ciudadanos.

“Por estas y otras razones el fujimorismo nunca volverá a ser gobierno, o que respondan: ¿Su líder, hoy presidiario, se arrepiente de haber eliminado la bicameralidad o son las incoherencias propias de la alteración de la memoria o es solo por codicia de sus fanáticas con curul? Desde la Sociedad de la libertad deslegitimamos y nos oponemos tajantemente a la intención de acrecentar descaradamente el Poder Legislativo”, sentenció.

Más sobre Sociedad de la Libertad

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Chirinos exige al ministro del Interior retirar resguardo policial al vacado Martín Vizcarra

Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits

Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.