Sociedad de la Libertad: Complot a favor de la JNJ es inaceptable

Sostienen que en las próximas horas el Congreso debe asumir su responsabilidad y proceder a terminar con esta trama.


La Sociedad de la Libertad (SDL) rechazó la implicancia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una presunta organización criminal.

Por tal motivo, la presidenta de la institución, Rosa María Apaza, sostuvo que existe un “complot” para favorecer a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ante las recientes investigaciones en su contra.

“La nada silenciosa desesperación de grupos corruptos en la sombra maquinaron y provocaron un complot para favorecer a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y perjudicar a la Fiscal de la Nación con actos fuera de la ley y con insumos desleales a la institucionalidad del Ministerio Público”, afirmó.

Y subrayó que es un hábito de los caviares ejecutar acuerdos secretos turbios para dañar a quienes son contrarios a sus intereses. “Esta lacra estatista jamás le importa el país. Es absolutamente inaceptable este complot caviar”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Piden a Poder Judicial embargar inmueble de Silvia Barrera: Procuraduría espera que se declare fundado

Asimismo dijo: “Es lamentable que un Congreso de la República irresoluto dejara de ejercer sus facultades constitucionales. Debieron remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hace dos meses, ellos son los responsables por dejar hacer y dejar pasar actos mafiosos en contra del país”.

La abogada Rosa María Apaza comentó también que en las próximas horas el Congreso debe asumir su responsabilidad y proceder a terminar con la trama mafiosa. Además, precisó que a la fiscal de la Nación le faltó más carácter y diligencia frente a las acciones de los fiscales incompetentes.

“Desde la Sociedad de la Libertad exigimos se publique el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht porque la ciudadanía merece saber la verdad”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.