Sociedad de la Libertad insta al Congreso vacar a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Ello, al manifestar su profundo rechazo a la concesión de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

La Sociedad de la Libertad (SDL) instó al Congreso de la República vacar al mandatario Pedro Castillo, así como a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Ello, al manifestar su profundo rechazo a la concesión de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor del actual gobierno, que está «deslegitimado, cuestionado e investigado por actos de corrupción».

«Instamos al Congreso de la República del Perú interponer la moción de vacancia y destituir constitucionalmente a Pedro Castillo Terrones y Dina Boluarte Zegarra tan pronto sea posible y hacer respetar la soberanía peruana», se lee en un documento.

La SDL, que encabeza Rosa María Apaza, alertó que la OEA pretende «sostener» el régimen de Castillo Terrones, el cual «representa un grave riesgo al proceso político institucional democrático».

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz: «Bienvenidos a la aldea donde las mujeres celebran baby showers a sus cólicos de gases»

Además, desestimó que países miembros de la organización internacional hayan aceptado la solicitud de aplicación de la Carta Democrática, pese a desconocer la realidad nacional.

En el pronunciamiento, la SDL expresó su respaldo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debido a que cuenta con la «autonomía de cumplir con su función de perseguir el delito».

TE PUEDE INTERESAR: