Sociedad de la Libertad: «Ministro de Transportes sufre de ‘estatitis’ y pretende subsidiar a concesionarios fracasados con dinero de todos»

«El mercado no desea corredores abusivos ni acepta salvatajes unilaterales», añadieron.


La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad (SDL), se mostró tajantemente en contra de la gestión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, debido a que “sufre de estatitis”.

“El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, sufre de estatitis. Hace unas semanas quería subsidiar a Rutas de Lima por alza de peajes, salimos a rechazar esa intención, luego la ciudadanía logra suspender el cobro de peaje en Puente Piedra. Ahora nuevamente quiere meter mano al bolsillo de los ciudadanos para pagar la deuda de S/ 300 millones de soles del corredor morado que debe cerrar definitivamente el 4 de marzo porque el mercado lo sancionó. Sin embargo, Pérez-Reyes pretende subsidiar a concesionarios fracasados y abusivos. El corredor morado y todos los corredores se apropiaron de avenidas principales, sacaron a todas las líneas, castigaron a los usuarios a gastar y demorar más sus traslados. Estos concesionarios jamás hicieron feliz o brindaron satisfacción a los usuarios por lo tanto deben salir del mercado, ni con el monopolio de las avenidas lograron rentabilizar el servicio y el ministro de Transportes quiere regalarle nuestro dinero a empresarios auto frustrados. Desde la Sociedad de la Libertad rechazamos las medidas estatistas de compensación económica que anuncia el ministro de Transportes y consideramos que la ATU es un ente incapaz  de solucionar el grave problema del transporte en Lima”.

Del mismo modo, Apaza recalcó que todos los acuerdos firmados por la exalcaldesa Susana Villarán deberían ser cancelados, debido a los actos de corrupción que cometió durante su gestión.

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“Todo los contratos celebrados y concesiones dadas por la corrupta estatista Susana Villarán deben ser anulados por abusivos e ir contra el interés público. Los negociados de esa gestión estatista de izquierda solo generan perjuicio económico a los usuarios y si las decisiones son abusivas están condenadas al fracaso. Otorgar una compensación de forma unilateral a concesionarios fracasados cuando el mercado los sancionó es una aberración. ¿O el ministro de Transportes tiene un acuerdo bajo la mesa con ellos? El MEF está obligado a no abrir la billetera para salvar a empresas insolventes. El corredor morado debe cumplir con pagar su deuda de 300 millones de soles y salir definitivamente del mercado”.

Por último, Rosa María hizo un llamado a todos los encargados de empresas de transporte urbano público para manifestarse en contra de lo estipulado por el titular del MTC.

”Los empresarios del transporte público deberían asociarse y unificar el transporte en Lima. Esperar que el Estado lo haga es una pesadilla. Deben invertir en nuevas flotas eco amigables y de bajo costo a fin de cobrar menos y brindar un buen servicio. La satisfacción a los usuarios es un deber si desean obtener ganancias y fluir en el mercado. Es inaceptable que en la capital del Perú el transporte público sea pésimamente desarticulado y el costo del pasaje sea el más caro en Latino América”, finalizó.

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