Sociedad de la Libertad responde al comunicado conjunto de EE.UU. sobre ley APCI, de supervisión a las ONG

La sociedad civil exige fiscalización a las ONG con financiamiento extranjero.


La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad (SDL), sostuvo: “Recientemente estuve en Alemania y vi a sus ciudadanos buscando comida en la basura, durmiendo en la calle, lo mismo en España y Francia. El comunicado conjunto de la Embajada de EE.UU. contra la aprobación de las correctas enmiendas a la ley de creación de la APCI es risible y absolutamente desubicado”.

Asimismo, manifestó que “ejercen presión incoherente para que se desestime la modificatoria que permitirá fiscalizar a las ONG, que obedecen a la Agenda 2030, activismo político funcional al crimen organizado y mandatos absurdos de globalistas. El dinero de los estadounidenses, alemanes, españoles, franceses debe ser utilizado en ellos de forma coherente.”

MÁS INFORMACIÓN: Javier González-Olaechea: No se sabe cuánto dinero reciben las ONG en Perú | De 357,000, solo 2,900 están registradas en la APCI

“Esos Estados asaltan con impuestos a su población para manipular otras democracias. En el Perú, con el cuento de la pobreza, lucran en nombre de ella y jamás solucionaron nada con millonario financiamiento extranjero“, refirió la líder de Sociedad de la Libertad.

Así también, Rosa María Apaza enfatizó que “la reforma a la Ley 27692 es necesaria y respetuosa a la soberanía del Perú” y cuestionó “¿A EE.UU. y compañía le gustaría que los peruanos financiemos organizaciones con activismo político en sus países como grupos antisocial demócratas o anti Biden?”.

“Claro que no, entonces ¿El Perú debe someterse a intereses extranjeros y permitir que dinero no declarado ingrese al país sin fiscalización? Al Perú se le respeta y desde la Sociedad de la Libertad respaldamos las enmiendas a la ley APCI”. concluyó.

Más sobre ONG

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.