Sociedad de la Libertad responsabiliza a la izquierda por crisis educativa y fracaso escolar

Rechaza ley de nombramiento automático a profesores sin evaluación.


La Sociedad de la Libertad responsabilizó a los partidos políticos de izquierda por rechazar la reconsideración de la ley de nombramiento automático a profesores interinos sin evaluación. Rosa María Apaza, presidenta de la SDL, emitió un contundente pronunciamiento.    

“Responsabilizo directamente a la izquierda estatista peruana por generar y profundizar la crisis educativa escolar. Es inaceptable que aprueben la ley de nombramiento automático a más de 170 mil profesores interinos sin evaluación. El fracaso escolar y la mediocridad de la enseñanza es responsabilidad de los comunistas que promueven nombrar a gente sin mérito, sin evaluación, sin ética, sin moral. Con esta ley votada y promovida por castillistas, cerronistas, mendozitas y filoterroristas evidencia que se zurran en la excelencia educativa, porque quieren su nueva Constitución para eliminar derechos y embrutecer a escolares con ideología senderista”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: José Linares Callo Gallo, economista, apuesta por la inclusión digital para optimizar la educación

Sostuvo que los profesores peruanos perdieron todo el respeto por exigir ser nombrados sin ser evaluados. “Me pregunto: ¿Un incapaz de pasar un examen básico merece ser remunerado? ¿Los peruanos tenemos que mantener, pagar a un profesor no calificado?, ¿Los padres de familia pueden confiar la educación de sus hijos en personajes nombrados por ley?”, agregó.

Rosa María Apaza mencionó que, si este gobierno no observa la autógrafa y si los padres de familia no ejercen protesta o si permiten que políticos corruptos comunistas les impongan seudoprofesores serán cómplices de la crisis educativa y el fracaso escolar.

El Estado permite profesores con títulos falsos y personajes que se autoperciben profesores sin aprobar exámenes. Esto es absolutamente inaceptable. La ley inmoral y antiética de los comunistas debería ser considerada como un delito de ostentación indebida por ejercer una profesión sin cumplir los requisitos básicos para ser profesor, por prestar un servicio no idóneo e ineficiente, usar mañosamente un título que no merecen para cobrar puntualmente del Estado”, sentenció.

Más sobre Sociedad de la Libertad

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.