Sociedad de la Libertad: «Salas Arenas es un hombre sin valor y un déspota estatal»

Convocan a un plantón en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones


La Sociedad de la Libertad (SDL) alienta el levantamiento ciudadano contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas y la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos e invita al ‘Plantón Patriota’ que se realiza el viernes 29 de septiembre a partir de las 2.30 pm frente a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ubicado en la esquina de la Av. Nicolás de Piérola y Av. Lampa en el cercado de Lima.

Por su parte, la presidenta de la SDL, Rosa María Apaza, tuvo duras palabras para referirse en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuestionando la gestión que desarrollan.

“Organismos globalistas sin legitimidad como la CIDH y la Corte IDH, existen para defender a terroristas y a sus peleles para concretar acuerdos secretos contra los Estados. La medida de protección otorgada con turbia complicidad a favor de Jorge Salas Arenas es ampliamente repudiada por los ciudadanos de bien”, sostuvo Apaza.

También se refirió al desempeño de la presidenta Dina Boluarte referente a la ola de criminalidad que viene en aumento y alzó su voz ante los miembros del Congreso.

”El gobierno obediente de Dina Boluarte sin plan para enfrentar la delincuencia urbana acata desproporcionadamente brindarle 18 policías armados para proteger a un hombre sin valor, a un déspota estatal con la conciencia sucia y delirio de persecución. Le recordamos a Salas Arenas que los peruanos le pagamos su jugoso sueldo y una exagerada protección. Desde la Sociedad de la Libertad exigimos al Congreso de la República concretar la inmediata remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, dijo

Por otro lado, se refirió a la actitud que tuvo Salas Arenas respecto a al llamado a la protesta frente a las instalaciones del JNE.

¿A qué le teme Salas Arenas?¿Protestar pacíficamente contra sus actos despóticos son hechos de hostigamiento y amenazan su vida? ¿Los corruptos son intocables y usan la fuerza del Estado para protegerse? Los ciudadanos de bien no tememos a los corruptos de Estado y la ciudadanía debe continuar con las protestas contra déspotas y arrogantes que usan la organización criminal estatal para intimidar, oprimir, agredir a peruanos. En términos éticos invocamos a Jorge Salas Arenas renunciar o aceptar su remoción si tanto teme la protesta legítima de la ciudadanía y le recuerdo que el único riesgo extremo latente son las elecciones fraudulentas, dudosas, seriamente cuestionadas. En democracia el poder absoluto debe ser del pueblo no de déspotas que se sirven del Estado para vivir y violentar contra la sabiduría ciudadana”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: Asesores de Salas Arenas quieren más hombres y armamento para cuidarlo

Por último, animó a la sociedad a levantar su voz, en contra de la actual gestión desarrollada por Jorge Salas Arenas

“Aliento a los diferentes colectivos ciudadanos a seguir expresando con vehemencia y persistencia justificada, sepan que son la conciencia moral de la sociedad y ejercer resistencia es un derecho. Invito a participar del plantón frente al JNE mañana viernes 29  de septiembre a partir de las 2:30 pm en Av. Nicolás de Piérola con Av. Lampa del cercado de Lima”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Andrés García Belaunde: «Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de Salas Arenas»

Dina Boluarte se quedó muda en interrogatorio por muertes durante protestas

A punto de rodar cabeza de ministra: Pérez de Cuéllar responderá ante Congreso por corte masivo de agua

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.