Alerta Informativa

Política

Solicitan a Comisión de Fiscalización investigar contratos del cuñado de Martín Vizcarra

La congresista del Partido Morado, Carolina Lizárraga, envió un oficio al presidente del citado grupo de trabajo, Edgar Alarcón, señalando que Fredy Herrera Begazo "habría ganado un total de 503 mil soles en contratos" con el Estado.

Solicitan a Comisión de Fiscalización investigar contratos del cuñado de Martín Vizcarra
A+

La congresista del Partido Morado, Carolina Lizárraga, presentó un pedido a la Comisión de Fiscalización para que se investiguen los pagos realizados al cuñado del presidente Martín Vizcarra.

La legisladora envió un oficio al presidente del citado grupo de trabajo, Edgar Alarcón, señalando que Fredy Herrera Begazo, esposo de Doris Vizcarra Cornejo, «habría ganado un total de 503 mil soles en contratos con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (del Ministerio de Agricultura) desde mayo del 2015 al mayo del 2019».

“Solicito a usted se sirva evaluar y someter a consideración de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside, la investigación de los contratos celebrados por el señor Herrera Begazo con el Estado desde el mes de agosto de 2016”, reza el documento.

PUEDES VER | Cuñado de Martín Vizcarra ha contratado con el Estado por más de 320 mil soles desde el 2016, pese a que la ley lo prohíbe

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria en elecciones del 2021

Según reveló el dominical Cuarto Poder, en los cinco años de trabajo en esta entidad del Minagri, Fredy Herrera logró beneficiarse con S/ 503,666.

El problema es que, desde que Vizcarra juró como vicepresidente de la República, en el 2016, Herrera Begazo debió estar impedido de contratar con el Estado, según lo dice la ley de contrataciones del Estado. Sin embargo, siguió prestando servicios hasta mayo del 2019, cuando Martín Vizcarra ya era presidente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado