Solicitan a embajador chino informar sobre los “beneficiados” con la vacuna Sinopharm
A+

El congresista Marcos Pichilingue (FP) solicitó formalmente al embajador de la República Popular China, Liang Yu, informar que “personalidades políticas” fueron beneficiadas con la vacuna Sinopharm, a raíz de las revelaciones donde señalan que el vacado expresidente Martin Vizcarra fue vacunado. 

“Como presidente de la Liga Parlamentaria Perú China respetuosamente le he solicitado al Señor embajador Liang Yu nos informe sobre estos hechos ya que los peruanos necesitan saber quiénes se habrían aprovechado de su cargo para ser beneficiados con las dosis de vacuna, mientras miles de peruanos padecían por falta de oxígenos o camas UCI”, manifestó.

PUEDES VER | César Combina: “La Fiscalía ya debería pedir el inicio del antejuicio político de Martín Vizcarra”

Asimismo, exhortó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informar si fue ella misma y quienes más fueron beneficiados con la vacuna China tal como lo han revelado denuncias periodísticas.

“Ahora se entiende porque Martin Vizcarra se muestra reacio a respetar los protocolos de bioseguridad dados por el MINSA en plena campaña electoral teniendo ventaja al ser vacunado mientras los demás candidatos tratan de cumplirlo”, finalizó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.