Solicitan expulsión de Mesías Guevara por ‘traición a Acción Popular’

El excongresista Franco Salinas solicitó la instalación del Comité Nacional de Disciplina del partido Acción Popular, para expulsar a Mesías Guevara, actual presidente del partido. De acuerdo al exlegislador, Guevara ha traicionado a su agrupación política.

«El Comité Nacional de Disciplina del Partido debe instalarse lo más pronto y dar inicio al procedimiento de expulsión de Mesías Guevara por traición a Acción Popular y por querer entregarlo a los gobiernos de turno. Traidor además a la causa democrática que nos legó Fernando Belaúnde Terry», redactó.

Según Salinas, el proceso de expulsión se sustenta en la declaración del gobernador de Cajamarca contra María del Carmen Alva, indicando que debería dar explicaciones por la reunión con sus pares del Congreso en un hotel de Miraflores.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: violentan a joven en campaña de partido oficialista

«Ante esta noticia que ha aparecido en ‘En sus trece’, urge que explique al país sobre lo sucedido, porque afecta la gobernabilidad y la imagen de Acción Popular. La mayoría de peruanos consideramos que no es momento de vacar a Pedro Castillo o cerrar el Congreso», indicó Mesías Guevara.

Reunión

De acuerdo al semanario de César Hildebrandt, varios congresistas de oposición se reunieron en el hotel Casa Andina Premium (Miraflores), presuntamente para definir una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo. Aunque la versión fue negada por sus participantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.