Solicitan facultades para investigar reuniones del presidente Pedro Castillo en Breña
Alejandro Aguinaga. Barrueta/EXPRESO.
A+

El congresista Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República pidió este martes facultades para que su grupo de trabajo pueda investigar las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo, en una vivienda en Breña.

La solicitud refiere que, en ejercicio de lo dispuesto en el artículo 97 de la Constitución Política y los artículos 68 y 88 del reglamento del parlamento, se solicitó otorgar prerrogativas y facultades a su comisión investigadora para indagar la irregularidad advertida fuera de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Congresista Muñante pide investigar ‘reuniones clandestinas’ del presidente en Breña

Asimismo, en uno de los considerandos de la moción se señala que, por los medios de comunicación se tomó conocimiento que entre el periodo del 28 de julio al 2 de agosto del 2021, el presidente de la República sostuvo reuniones con políticos, empresarios y otros en la vivienda situada en el pasaje Sarratea Nº 179 de Breña.

Añade la petición que despechar fuera de Palacio de Gobierno constituye un hecho irregular e indebido que ha generado -además- la intervención del órgano del control del despacho presidencial, adscrito a la Contraloría General de la República, que ha elaborado un informe advirtiendo que se contravino la transparencia que debe imperar en actos del jefe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.