Solicitan que Despacho Presidencial difunda lista de personas reunidas con Castillo fuera de Palacio

Documento menciona que el mandatario ha tenido reuniones fuera de la casa de Gobierno, pero solo de índole personal.

La congresista Norma Yarrow presentó una moción de orden del día donde se exhorta al Despacho Presidencial que haga pública la lista de personas con las que se ha reunido el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de Palacio.

«Exhortar al Despacho Presidencial que en el más inmediato plazo posible haga pública la lista de personas con las que se ha reunido el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera del Despacho Presidencial y a su vez de cuenta de esta información a la ciudadanía a través del Registro de Visitas en Línea de la Presidencia», informa el documento que también lleva la firma de otros integrantes de la bancada de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Pleno delega facultades legislativas al Ejecutivo en materia tributaria, financiera y reactivación económica

Asimismo, a través del escrito, el Parlamento Nacional «tiene el deber de llamar la atención sobre este importante tema pues la transparencia es fundamental para el ejercicio de cualquier cargo público y más aún por quien se desempeña como jefe de Estado y personifica a la Nación».

Además, la parlamentaria sostuvo que quienes suscriben la presente, no tienen otro camino que ejercer el control político, ello en «resguardo del interés nacional, el sentir ciudadano, la integridad de la función pública y el respeto a la Constitución Política del Perú».

Finalmente, de acuerdo al documento, se menciona que el mandatario Castillo ha tenido reuniones fuera del despacho, pero solo de índole personal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.