CONTRA ARBIZU

Solidaridad Nacional apela fallo del JEE

Alberto Quintanilla, excongresista del Nuevo Perú, asegura que respaldarán al exprocurador en todo el proceso.

Solidaridad Nacional apela fallo del JEE
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 5:00 am

El partido político Solidaridad Nacional (SN) apeló al fallo emitido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, el cual obligaba a esta agrupación a pedir disculpas al candidato de Juntos Por el Perú (JP), Julio Arbizu, por el presunto acto de discriminación del que habría sido víctima de parte de un candidato de ese grupo político.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, SN informó que la apelación fue presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y confían en que esta instancia “resolverá conforme a la Constitución y las leyes”, y aseguaron que de ser un resultado adverso, “recurrirán a otras instancias”.

Además, el pronunciamiento también acusa al JEE de actuar con parcialidad, en perjuicio de Solidaridad Nacional, y cuestionaron que esta instancia electoral “haya ocultado información para no excluir a un candidato del partido morado”, y también de no actuar contra quienes atacan a su organización y candidatos.

El excongresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) lamentó la posición de SN, que “confirma una posición discriminatoria”, y enfatizó que apoyarán totalmente a Arbizu.

EL ACTO CUESTIONADO

Este proceso se inició luego que el candidato Mario Bryce (SN) le regaló un jabón a Julio Arbizu, durante un debate en un medio de comunicación, lo cual fue analizado por la JEE. En el fallo, se exigía a SN pedir disculpas públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos

Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos