Solidaridad Nacional denuncia posibles irregularidades en el JNE

Para el Partido Solidaridad Nacional, se estaría cocinando un "fraude electoral" desde el JNE al haber dejado fuera de carrera a varios de sus candidatos

El partido Solidaridad Nacional (SN) denunció supuestas irregularidades en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir a varios de sus candidatos por Lima. En una conferencia de prensa, Yorry Warthon, uno de los voceros, comentó que la organización ya presentó una acción de amparo ante el Juzgado competente.

“En la medida que se ha violentado escandalosamente los derechos constitucionales de casi la tercera parte de la lista de nuestros candidatos por Lima”, sostuvo Warthon.

PUEDES VER | Conoce a los 7 abogados elegidos para integrar la JNJ.

Agregó que el partido no puede competir en igualdad de condiciones. “Hemos quedado relegados, esto está teledirigido inmediatamente. Ninguna resolución ha sido notificada a la casilla electrónica”, indicó.

Warthon acotó que los candidatos iniciaron el proceso de apelación ante el JNE y correspondía hacer los descargos, pero no han tenido un trato igualitario. “Yo le digo al presidente, señor Martín Vizcarra ¿esta es la forma de confrontar cobardemente con tus opositores? ¿es la manera?”, resaltó.

El partido amarillo no descartó recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) para dar cuenta del hecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.