Solidaridad Nacional exige renuncia de ministro Edmer Trujillo

Partido amarillo también instó a la fiscal de la Nación a que investigue al presidente Martín Vizcarra por el adelanto millonario a la empresa ICCGSA por la construcción del Hospital de Moquegua.

Solidaridad Nacional exige renuncia de ministro Edmer Trujillo
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:59 pm

El partido político Solidaridad Nacional exigió la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por su papel como gerente general del Gobierno Regional de Moguegua, que pagó un adelanto de más de 41 millones de soles a favor de un consorcio liderado por la empresa ICCGSA, incluida en las investigaciones del ‘Club de la Construcción’, para la construcción del hospital de dicha región.

Además, SN instó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a iniciar las indagaciones pertinentes en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, por haber autorizado este irregular desembolso, el último día de su gestión como gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER TAMBIÉN: Susana Távara: “No descarto denunciar penalmente a Espinosa-Saldaña” [ENTREVISTA]

“Solicitamos desde Solidaridad Nacional, como representante de la ciudadanía, la inmediata renuncia del señor Edmer Trujillo, con la finalidad de que se someta a las investigaciones sin ampararse en la protección de este Gobierno”, señaló Yeni Vilcatoma, postulante al Parlamento por el partido político “amarillo”.

“Desde SN solicitamos a la señora Zoraida Ávalos que inicie las investigaciones sobre este caso contra Martín Vizcarra, a efectos de poder realizar las indagaciones previas ya que la inmunidad que goza no es un impedimento para que se le investigue”, añadió.

En la misma línea, el expremier y exministro de Salud, Luis Solari, consideró inaudito que Edmer Trujillo siga como titular del MTC, pese a tener serios cuestionamientos que colindan con la ilegalidad y que podrían tener una pena de cárcel. “A la reja a todos los corruptos”, exclamó, y agregó que es importante por el bien del país que el Ministerio Público cumpla su función de investigar y que no deje la idea en el país de querer tapar estos hechos.

PUEDES VER ADEMÁS: MP formaliza investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Lecaros sería la próxima víctima

Lecaros sería la próxima víctima