Solo 3 postulantes a la JNJ aprobaron la prueba de conocimientos

La Comisión Especial se declara en sesión permanente para buscar una solución a esta situación.

Comisión Especial tendrá un plazo de 90 días para nombrar la JNJ.
  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 pm



Insólito. Este domingo, la Comisión Especial informó que de la evaluación de conocimientos realizada hoy, en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se ha obtenido como resultado que de los 104 postulantes que rindieron el examen, 3 han conseguido superar la presente etapa del concurso de acuerdo a lo establecido en las bases.

Los abogados que aprobaron el examen fueron David Miguel Dumet Delfín, Víctor Manuel Cubas Villanueva y Pedro Manuel Patrón Bedoya. Respectivamente, obtuvieron los puntajes 86, 70 y 66. A  partir del anuncio, los seleccionados postulantes deberán presentar declaraciones juradas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mujeres cierran filas en defensa de Bartra tras difusión de caricatura “misógina” y “machista”.

La prueba consistió en 50 preguntas con diferentes grados de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30%, de mediana complejidad y un 30%, de mayor complejidad. Todas contenían las materias señaladas en el temario aprobado por las bases. Estas preguntas han sido elaboradas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Frente a los resultados mencionados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial
se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución. En este sentido, se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial.

Cabe señalar que los postulantes competían por las 7 plazas para el puesto de miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”