Alerta Informativa

Política

Solo debe salir Pedro Cateriano, los demás ministros pueden continuar en sus cargos, señalan Quiroga y García Belaunde

El Congreso de la República rechazó (37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones) este martes por la mañana el voto de confianza al equipo ministerial liderado por Cateriano.

Solo debe salir Pedro Cateriano, los demás ministros pueden continuar en sus cargos, señalan Quiroga y García Belaunde
A+

El Congreso de la República rechazó (37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones) este martes por la mañana el voto de confianza al equipo ministerial liderado por Pedro Cateriano, con lo que, de acuerdo a la Constitución, se produce la «crisis total del gabinete», y el premier y todos los demás ministros deben renunciar.

De acuerdo al artículo 82 del Reglamento Interno del Congreso, «si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato».

PUEDES VER | Congreso se rehusó a otorgar el voto de confianza al Gabinete Cateriano

Al respecto, el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga explicó a EXPRESO que «solo debe salir Cateriano» y que «los demás ministros pueden repetir» sus cargos.

También el doctor Domingo García Belaunde dijo que, tras la negativa del voto de confianza, «tiene que haber otro primer ministro y nada impide que los mismos ministros puedan continuar en sus cargos».

«El nuevo premier deberá ver quiénes son aquellos tienen más empatía, como es el caso de Pilar Mazzetti, o quiénes tienen cuestionamientos, como es el caso de Martín Benavides de Educación», manifestó García Belaunde a este diario, quien, además, refirió que «teóricamente» Cateriano podría pasar a otra cartera, pero eso sería «una verdadera locura».

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado