Solo el 24% de peruanos aprueba a Guido Bellido como premier, de acuerdo a Datum
A+

La última encuesta de Datum reveló que solo el 24% de peruanos aprueban la gestión del polémico ministro Guido Bellido como presidente de la PCM. Asimismo, en ninguna región del país, el premier supera el 41% de aprobación.

Ante la pregunta «¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros?», 24% de peruanos respondieron aprobar la gestión. Sin embargo, por un amplio margen de diferencia, un 51% de peruanos desaprueban su labor.

La mayor cantidad de aprobación del ministro, de 41%, se encuentra en la zona sur del país. Pero, por otro lado, en Lima, Centro y Norte del país, no supera el 21%.

PUEDES VER| Edgar Tello en contra de cremación de cuerpo de Abimael Guzmán: “debemos ser respetuosos de los derechos que tienen los ciudadanos”

La segunda parte de la encuesta corresponde al actual mandatario, Pedro Castillo, el cual también registra un alto índice de desaprobación. Mientras que un 42% de peruanos consideran está haciendo un buen trabajo, el otro 46% no califican positivamente su gestión.

Finalmente, de acuerdo a Datum, su encuesta tiene un 95% de confiabilidad y solo un margen de error del +-2.8%. Para leer las gráficas y el estudio completo, visitar el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.