Solsiret Rodríguez: Basombrío reconoce «no haber sido útil» en dilucidar caso
A+

En medio de la conmoción tras conocerse el cruel asesinato de la activista Solsiret Rodríguez, el que fuera ministro del Interior cuando ocurrió su desaparición, Carlos Basombrío, se pronunció en la red social Twitter lamentando no haber tomado las acciones necesarias para dar con el paradero de la víctima.

«Veo que la Dirincri de la Policía Nacional elaboró ese informe y que se lo envié a la congresista [Indira Huilca] quien, a su vez, supongo que informó a la familia. No conocí más del tema», reconoció Basombrío.

PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: Policía halló restos humanos de joven desaparecida desde 2016.

A ello, acotó que si pudiera renunciar a la cartera del Interior, tal como lo hizo por otros motivos durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, lo volvería a hacer.

«De acuerdo a lo que señalan fue un trabajo policial pésimo y hasta frívolo. Terrible frustración no haber sido útil», indicó el exencargado de la cartera del Interior.

PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: organizan plantón para pedir justicia por su caso.

A través de otro tuit, la excongresista Indira Huilca mostró su indignación por tan indolente confesión.

«¿Qué hace un ministro del Interior ante un trabajo «pésimo y frívolo»?¿investiga? ¿sanciona? ¿se involucra para resolverlo? No. Se lamenta tres años después y por Twitter. Además de incapaz, indolente. Mejor haga como hizo entonces, guarde silencio», le expresó Huilca.

Momentos antes, el exministro emitió un manifiesto en el que dijo que renunciaría al cargo si es que todavía lo ostentara.

«Si pudiera renunciar de nuevo, lo haría», explicó tras haberse enterado que el informe de la Policía «estaba totalmente desencaminado».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.