“Somos escrupulosos en el respeto de la Constitución”, dice Vizcarra

Mandatario evadió a la prensa al ser consultado sobre posible cierre del Congreso.

“Somos escrupulosos en el respeto de la Constitución”, dice Vizcarra
  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 10:43 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evadió las preguntas de la prensa sobre la persistente idea de disolver el Congreso en caso este no apruebe las propuestas de reforma política. Durante una inspección al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, el jefe de Estado se limitó a decir que respeta la Constitución.

Al ser consultado sobre la coyuntura política, el dignatario indicó que “aquí estamos en “modo deporte”, hablemos del deporte. Estamos a a unos dias para que el Perú sea el centro de atención de todo el mundo deportivo, enfoquémonos en ello y sobre ese tema [cierre del Congreso] podemos conversar en otras oportunidades”.

PUEDES VER: Rafael Vela: “[No tenemos] ninguna relación con la ong IDL”.

Vizcarra Cornejo no quiso profundizar en la situación política porque, según argumentó, la jornada de este miércoles estaría dedicada exclusivamente a la inspección del mencionado complejo deportivo en donde se desarrollará los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019.

“Lo que sí hemos dicho siempre es que nosotros somos escrupulosos en el respeto de la ley y la Constitución. Asé que, ¿cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: AP no descarta interpelar a la titular del MTC.

Además, agregó “todo Lima va a ser una fiesta del deporte. Felicitar a quienes han participado en este gran esfuerzo para hacer realidad unos Juegos Panamericanos exitosos que será una muestra de que el Perú puede afrontar este tipo de retos a la altura de las circunstancias”.

Cabe recortar que, los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 se iniciarán el 26 de julio de 2019 y culminarán el 11 de agosto. Tendrán como escenario 14 distritos de la ciudad, donde se efectuarán 39 disciplinas en competencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”