Somos Perú: Congresista Jorge Pérez defiende incorporación de Daniel Salaverry
A+

El congresista de Somos Perú, Jorge Pérez, dijo creer que Daniel Salaverry cuenta con las credenciales suficientes para incorporarse a su partido político y, eventualmente, tentar el sillón de Pizarro.

En declaraciones para Canal N, Pérez resaltó que sobre Salaverry Villa no pesa ningún proceso judicial pendiente ni condena, no obstante, eso no lo libra de cuestionamientos antes y durante su gestión como parlamentario del Congreso disuelto.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Mario Vargas Llosa votaría por mí en una segunda vuelta con Keiko Fujimori

«Daniel [Salaverry] tiene la suficiente capacidad para poder decir lo que está mal y voltearse cuando las cosas están mal», sostuvo el legislador del partido político fundado por Alberto Andrade.

Además, agregó «¿Daniel Salaverry tiene proceso penales? ¿esta sentenciado en primera instancia? ¿tiene problemas con la Justicia? Realmente, lo que dice la ley es claro, entonces, sí el señor puede participar, está habilitado para participar».

PUEDES VER | Vizcarra y Merino dicen que ya se volteó la página tras pedido de vacancia

Este pronunciamiento del legislador se da en un contexto en el que las bases del partido Somos Perú rechazaron la adhesión de Salaverry.

Cabe recordar que en 2018, la periodista Cecilia Valenzuela reveló que cuando Salaverry fue accionista mayoritario y gerente general de la empresa «DSV Constructores», dejó de pagar impuestos a ONP y EsSalud hasta acumular una deuda con el Estado de hasta un millón de soles, a pesar de tener un incremento de capital de casi dos millones de soles para reinversión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.