Somos Perú pide que salud, empleo y educación sean prioridad en el Pacto Perú
A+

El congresista Rennán Espinoza, de la bancada Somos Perú, sostuvo que la agrupación de la que es vocero pedirá al Ejecutivo priorizar asuntos de salud, empleo y educación para el Pacto Perú. Como se sabe, se tiene previsto que la primera reunión para la firma de este acuerdo se llevará a cabo este lunes.

«Hay asuntos urgentes e importantes, y en la primera línea de ello está la salud y el trabajo o economía, pero no de las grandes empresas, sino de las pequeñas que vienen enfrentando el embate de la pandemia», dijo recientemente a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos, 15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida

Por otro lado, Espinoza adelantó que su interés particular es que se aborde con premura la educación, la seguridad ciudadana y alimentaria de la población.

«Detrás de esto hay un sinfín de cosas prioritarias que en pocos meses no se van a resolver, pero la idea es sentar las bases de cómo caminar hacia adelante como país, como sociedad», añadió el parlamentario.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: Jorge Montoya afirmó que se han detenido a dueños de local donde fallecieron 13 personas

Además, el parlamentario consideró relevante que el pacto aborde temas delicados, como la situación de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la preparación del personal de salud para la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.