Somos Perú respalda censura de titular del Midagri e inhabilitación de Boluarte

Vocero Wilmar Elera se pronunció sobre cuestionamientos a portafolios de Agricultura y del Midis.

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que el grupo parlamentario buscará censurar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Fernando Arce; y votará por la inhabilitación de la titular del Midis, Dina Boluarte.

Elera fue drástico en manifestarse sobre el titular del Midagri: «Son lamentables las declaraciones del ministro Arce y demuestran su inexperiencia en política. Y esto hace factible que lo podamos censurar y que se vaya a su casa; porque no tiene la experiencia del caso, sobre todo cuando haya falta de alimentos en los próximos meses».

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Arce tendría la condición de «reo libre» en el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por la presunta comisión del delito de estafa genérica.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Cultura reconoce que designación fue propuesta por Somos Perú en reunión con Castillo

Respecto al escándalo que envuelve a la vicepresidenta Dina Boluarte, dijo: «Hay una acusación constitucional, en 15 días estaremos votando en el pleno para la vacancia de la señora Dina Boluarte».

La Contraloría General de la República halló que la ministra omitió consignar en su declaración jurada de intereses que era presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

«El informe de Contraloría es contundente en que existe la firma de un documento ante un notario y eso la hace pasible de que no haya cumplido la Constitución, lo que corresponde es la inhabilitación, esa es la sanción que le corresponde», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.