Somos Perú: Vacancia contra Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado
A+

Los puntos sobre las íes. El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, aseguró este miércoles que la vacancia del expresidente Martín Vizcarra siguió el camino regular que delimita la Constitución Política, por lo que descartó que haya constituido un golpe de Estado.

Pérez, que además es candidato a la vicepresidencia por el partido del corazón, no se vulneró la Carta Magna al destituir al jefe de Estado y, por ende, la sucesión presidencial para el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Dejemos de lado los rencores y resentimientos”

«Hablar de golpe de Estado involucra ir en contra de la Constitución. En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra de la Constitución», dijo Pérez Flores en De 6 a 9 de Canal N.

Además, agregó «definitivamente (no fue un golpe de Estado), lo que se trataba era de que el señor (Martín) Vizcarra vaya a los tribunales como cualquier ciudadano y obviamente el error fue hacer un juicio político. Esto no debió darse desde una perspectiva política#, agregó el congresista.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Hablan de democracia pero no la practican”

Según explicó el vocero alterno de Somos Perú, el Parlamento no fue en contra de lo que estipula la Constitución. A ello, consideró que el mandatario no debió ‘pechar’ al Parlamento al mencionar que hay 68 parlamentarios investigados en Fiscalía.

“No puede meter a todos en un saco”, afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.