Somos Perú y Podemos darán voto de confianza
foto: pcm.
A+

Ayer se conoció que la bancada de Somos Perú otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Violeta Bermúdez Valdivia.

“El partido democrático y la bancada de Somos Perú decidió por unanimidad brindarle el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez. Nuestro compromiso siempre será por la gobernabilidad”, escribió la agrupación parlamentaria en su cuenta de Twitter.

El Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez acudirá al Congreso para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza el próximo el 3 y 4 de diciembre.

A partir del 28 de noviembre, la titular de la PCM tiene previsto iniciar reuniones con las bancadas parlamentarias, con la finalidad de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión.

Por su parte, el vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, anunció que su bancada parlamentaria también otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez, cuya exposición sobre la política general del Gobierno la realizará ante el Congreso el próximo 3 y 4 de diciembre.

“Les adelanto que la bancada de Podemos Perú ha decidido otorgarle el voto de confianza a la premier en bien del Perú, hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, indicó.

DICE QUE NO SON OBSTRUCCIONISTAS

De otro lado, la bancada de Acción Popular (AP) indicó que escuchará la exposición de Violeta Bermúdez, para tomar una decisión sobre el otorgamiento del voto de confianza.

“Acción Popular y su bancada no son obstruccionistas, pero siempre hemos preferimos escuchar y luego votar, porque si digo que sí o no, no tendría sentido que venga, esperamos que acuda y nos explique la política de Gobierno”, añadió el vocero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.