Son 65 candidatos al Tribunal Constitucional
A+

El titular de la Comisión Especial para la Designación de Candidatos para el Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz, informó que fueron 65 los abogados que se inscribieron para postular al concurso público convocado por el Congreso, que busca reemplazar a los seis magistrados que cuentan con el mandato vencido.

Ruiz detalló que se han registrado 12 candidatas mujeres y 53 candidatos varones. Aseguró estar cumpliendo con los plazos establecidos por la comisión especial para lograr la renovación del máximo órgano constitucional.

“Mañana (hoy) los nombres serán publicados de manera oficial (en la web del Congreso). Como saben estamos cumpliendo al pie de la letra con el cronograma oficial de esta Comisión Especial. Solo puedo referir que estamos avanzando y vamos a tener los miembros del Tribunal Constitucional a la medida de nuestro país”, indicó Ruiz.

Añadió que se esperaba una mayor cantidad de postulantes mujeres en el presente concurso. No quiso adelantar opinión acerca de si existe algún jurista reconocido dentro los candidatos al concurso.

“Actualmente, estamos ordenando la documentación en la comisión, sin embargo, nos encontramos en semana de representación todos los miembros de la comisión y estamos tratando de coordinar y comunicarnos cada hora pero no es sencillo”, señaló.

ALGUNOS NOMBRES

Cabe detallar que entre los postulantes están Fernando Calle, César Delgado Guembes y Luz Áurea Saenz, Luis Falla La Madrid y José Orihuela Rojas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.