Sonaly Tuesta denuncia que le pidieron su renuncia al cargo de viceministra

Ello, por rechazar declaración de Aníbal Torres a favor de Adolfo Hitler.

Sonaly Tuesta, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, anunció que le solicitaron poner su cargo a disposición luego de que se pronunciara en contra de las declaraciones del premier Aníbal Torres.

A través de sus redes sociales, la funcionaria indicó que el requerimiento llegó tras rechazar la referencia que hizo este jueves el presidente del Consejo de Ministros a favor del exdictador alemán Adolfo Hitler.

TAMBIÉN LEE: Dirigente de Tarma a Castillo: No vamos a permitir que esté rodeado por Vladimir Cerrón

«Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo», escribió.

Asimismo, la periodista y exconductora de televisión dejó clara su postura ante esta amenaza a su libertad de expresión. «Obviamente, estoy dejando el cargo», acotó Sonaly Tuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.