Sondeo Nacional: piden salida de ministros cercanos al terrorismo
A+

La última encuesta de Datum-Internacional, para Lampadia, indica que el 58% de peruanos cree que, dentro del Ejecutivo, en la gestión de Pedro Castillo, hay presencia de miembros de Sendero Luminoso y el Movadef.

La encuesta a nivel nacional señala que, respecto a la pregunta “¿Cree usted que hay mucha presencia, alguna presencia o ninguna presencia de simpatizantes del partido comunista Sendero Luminoso o el Movadef en el gobierno de Pedro Castillo?”, un 32% respondió que hay “mucha presencia” en el Gobierno, mientras que un 26% considera que hay “alguna presencia”.

En la encuesta también se consultó si “¿cree que los ministros que han tenido expresiones de simpatía hacia Sendero Luminoso deben seguir en el gabinete ministerial o deben ser reemplazados?”, lo cual obtuvo un resultado bastante más amplio, ya que un 79% señaló que sí se debe cambiar a los ministros que han tenido estas expresiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.