Sonia Guillén es la nueva ministra de Cultura
(Foto: Presidencia)
A+

Esta tarde juramentó la nueva ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio. La arqueóloga asume el cargo en reemplazo del renunciante exministro Francisco Petrozzi.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo tomó juramento a la nueva ministra en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno a las 4:00 p.m.

Sobre Guillén Oneeglio, la presidencia del Consejo de Ministros precisa que es bioarqueóloga graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Michigan (EE.UU.).

PUEDES VER | Basombrío sobre declaración de Camayo: “Keiko complotó con Hinostroza y Chávarry para ser favorecida”

Asimismo es doctora en Antropología Física y se desempeña como docente en la PUCP, donde fue impulsora de posgrado en Antropología Forense y Bioarqueología.

Fue Directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. En el 2012 la eligieron asociada extranjera de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS).

«Es reconocida como una de las principales expertas en momias. Descubrió las momias del perro chiribaya, una raza que existió en Perú en la era precolombina. Participó en el estudio de la Dama de Cao», puntualiza la PCM.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.