Soria tras separar a Ramírez: No se puede poner en tela de juicio al equipo

El procurador general explicó que la separación de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc se debe a que no debe existir "ni una sombra" de duda sobre el caso Lava Jato.

Soria tras separar a Ramírez: No se puede poner en tela de juicio al equipo
Foto: Gerald Suárez / Expreso.
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:00 am

El procurador general del Estado, Daniel Soria, dio explicaciones sobre el por qué del retiro de Jorge Ramírez del equipo ad hoc para el caso Lava Jato. En este sentido, dio a conocer que la procuradora Silvia Carrión asumirá funciones en reemplazo del ahora exprocurador.

“El objetivo, en realidad, tiene que ver con fortalecer el Sistema de Defensa Jurídica del Estado y ciertamente al equipo ad hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ninguna sombra de duda sobe la cuestión que se está llevando todos estos años”, sostuvo en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Jorge Ramírez no es más procurador del caso Lava Jato.

Soria indicó también que la decisión fue tomada en el marco de la reglamentación vigente. La norma establece que la procuraduría tiene la potestad de establecer el término de la contratación cuando lo estime conveniente, pues se trata de un cargo de confianza. Además, descartó que Ramírez haya incurrido en falta o delito alguno.

“Con la doctora Carrión no he conversado el día de hoy, pero ciertamente está enterada de la situación”, añadió tras anunciar que ella asumiría como procuradora ad hoc.

PUEDES VER | Fiscal Rafael Vela se queja de EXPRESO.

Tras la separación de Ramírez, acotó el procurador general, se ha continuado con la labor en el caso Lava Jato, pues el equipo lo integran dos procuradores adicionales y un grupo de abogados y contadores.

Entre otras cosas, Soria subrayó que la separación de Ramírez no responde a una sanción, sino a la defensa de la labor que viene realizando el equió. Cabe mencionar que esta decisión se da luego de que se conociera que el otrora procurador ad hoc  solicitó al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht, que tenía la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia