Sospechosas reuniones de Aníbal Torres y José Gonzales

Funcionario del Minsa visitó a premier, y días después aprobó adendas a empresa familiar que almacena vacunas.

Por César Rojas

Durante los días en que Aldem SAC, empresa que pertenece a la familia de Aníbal Torres, gestionaba adendas para seguir cobrando por almacenar vacunas, José Gonzales Clemente, funcionario del Ministerio de Salud encargado del contrato, se reunía con el premier.

En el registro de visitas de la Presidencia del Consejo Ministros se lee que el jefe del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ingresó a la oficina de Torres el 8 (de 3:29 a 3:53 de la tarde) y el 27 de junio (de 8:15 a 10:00 de la mañana).

Diez días después de este último encuentro, la entidad que dirige Gonzales aprobó la orden de servicio 1300, por 1 millón 114 mil soles para Aldem SAC. Esta es una de las polémicas adendas que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Defensoría insta al JEE investigar a congresista por acto proselitista

Cabe indicar que, luego de la primera reunión Torres-Gonzales, el ministro de Salud, Jorge López, entró a entrevistarse con el titular de la PCM. López ahora ha viajado a una reunión internacional sobre temas de su sector.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.