Stuardo Ralón sobre informe CIDH: «Buscamos dar todos los puntos de vista»

Precisa que documento recoge versiones de familiares de víctimas y también visión del Estado.


Viene de «Vergonzosa intromisión de la CIDH en Perú»

El comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Stuardo Ralón, también se pronunció respecto al informe final de la entidad, en relación con las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte. Precisó que se buscó dar puntos de vista, tanto de las víctimas, como de las autoridades e instituciones.

“El enfoque del informe es tener todos los puntos de vista, tanto de las personas entrevistadas en el terreno como del Estado”, sostuvo el guatemalteco.

Asimismo, indicó que el Estado presentó 178 observaciones —sobre lo ocurrido del 7 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023— enfocadas en la forma o puntualización de datos (fecha, nombre o cita). En tal sentido, señaló que el Estado prestó apertura a la visita como a dar comentarios de todo tipo sobre el informe.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte entrega 2,000 títulos de propiedad

También sostuvo que las observaciones fueron tomadas en cuenta “con el objetivo de poder dar una visión lo más objetiva y neutral de la situación”.

“Consideramos que el informe recoge las voces de familiares de algunas víctimas, de las diferentes entrevistas con autoridades y las observaciones del Estado”, declaró el comisionado.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Miguel Rodríguez Mackay: Indocumentados venezolanos no deben entrar al país 

Isabel Cortez: «La izquierda es hipócrita» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.