Subcomandante de la PNP ratifica ante la Comisión de Defensa que hubo irregularidades en ascensos 

Durante su intervención, sostuvo que, «por disposición del comandante general, el secretario fue miembro de la junta que entrevistó a los que postulaban a generales de armas».

Javier Bueno Victoriano, subcomandante general de la Policía Nacional, acudió este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso tras denunciar presuntas irregularidades en el proceso de ascensos al grado de general en la institución.

Durante su intervención, sostuvo que «el inspector general tiene la función de supervisar el correcto desenvolvimiento del proceso». Sin embargo, «por disposición del comandante general, fue miembro de la junta que entrevistó a los que postulaban a generales de armas».

TAMBIÉN LEE | Pleno interpelará a ministro de Transportes y Comunicaciones este jueves

En ese sentido, mostró la conformación de juntas selectoras de los últimos tres años en la PNP, como prueba de lo expresado en relación a la participación del inspector general José Méndez.

Asimismo, Bueno alertó que desapareció el acta del 12 de noviembre, día en el que se tomaron las entrevistas personales, al igual que las carpetas en las que el secretario emitió su voto.

Como se recuerda, el general PNP Gustavo Botetano, integrante de la junta encargada de seleccionar a los nuevos dos generales de servicios, señaló que Méndez habría estado emitiendo puntajes a pesar de que, por su rol, no le correspondía hacerlo.

Ante ello, Bueno Victoriano dejó constancia que la votación para elegir a los dos nuevos generales de servicios se habría estado realizando en contra de la normatividad vigente y solicitó su pase al retiro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.