Martín Vizcarra: subcomisión aprueba denuncia constitucional contra expresidente por delitos de colusión y tráfico de influencias

Según tesis fiscal, 'Lagarto' sería el cabecilla de la organización criminal «Los intocables de la corrupción».


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó la denuncia constitucional que presentó el legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, contra el expresidente Martín Vizcarra, con 16 votos a favor, 1 en contra y abstención.

Según el informe, la acusación 446 sería por los presuntos delitos de colusión simple y agravada y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 384 y 400 el Código Pena.

Ventura señaló que la denuncia interpuesta fue debido a la tesis fiscal que involucra al ‘Lagarto’ como el cabecilla de la organización criminal “Los intocables de la corrupción”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: SAC rechaza pedido de recusación presentado contra Esdras Medina

“El Congreso de la República sí tiene las facultades para poder realizar las investigaciones, asimismo, de acuerdo a nuestra constitución, es importante que se levante el antejuicio político de Martín Vizcarra”, manifestó.

Por su parte, la titular de la Subcomisión, Lady Camones, expresó que dentro de su competencia en la comisión se dio trámite a la denuncia constitucional.

“Se ha admitido a trámite. Ahora tiene que ser elevado a la Comisión Permanente para que nos otorgue el plazo y nosotros proseguir con todo el procedimiento que corresponde”, indicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.