Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe de calificación de denuncia constitucional contra Salas Arenas

Obtuvo respaldo de 24 parlamentarios y 1 abstención.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

Esta medida por parte del grupo de trabajo del Parlamento obtuvo el respaldo de 24 parlamentario miembros de la subcomisión y 1 abstención.

TAMBIÉN LEE: Salas Arenas debe inhibirse en caso Meza

La acusación contra Salas Arenas, hecha por el ciudadano Víctor Manuel Otoya Petit, contra los jueces supremos Jorge Luis Salas Arenas, José Antonio Neyra Flores y Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella.

Esta acusación es por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de funciones, Prevaricato y Abuso de autoridad, tipificados en los artículos 361, 418 y 376 del Código Penal, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.